Presunto cómplice de Karime Macías en las empresas fantasma está en la cárcel; sólo entregó su INE y lo hicieron socio de una empresa fantasma

Karime Macias
Presunto cómplice de Karime Macías en las empresas fantasma está en la cárcel; sólo entregó su INE y lo hicieron socio de una empresa fantasma FOTO: WEB

Raúl Antonio es un músico pobre que con tal de recibir un apoyo del gobierno entregó su credencial de elector. Con esta credencial lo hicieron socio de Abastecedora Romcru, S.A. de C.V”, empresa que recibió del DIF Estatal Veracruz un contrato de 4 millones 114 mil 152.28 pesos. No tienen más contra este hombre que dos firmas falsas, las dos han sido descartadas como auténticas, pero a la justicia del gobierno de Cuitláhuac García eso no importa. Señala el abogado Luis Enrique González Lira: “Raúl está tras las rejas totalmente de a gratis, sin haber un dato de prueba que el señor tenga una responsabilidad en el fraude al DIF, los propios dictámenes en grafoscopio de la fiscalía señalan que la firma que se encuentra en el acta constitutiva del señor Raúl de la empresa fantasma no es suya, y que la firma que está en el libro del notario tampoco es suya, entonces ¿cómo podemos hablar que el señor Raúl Antonio fue socio de una empresa fantasma, que realizaba fraude al DIF”.  

Y uno se pregunta, ¿por qué si no tienen más pruebas en contra de esta persona sigue en la cárcel? El abogado contesta: “El poder judicial y la fiscalía no quieren dejar al señor libre, porque tal vez quieren que en el momento en que se judicialice la carpeta contra Karime Macías, se diga Karime Macías y el señor Raúl Antonio Chirinos Escobar y otros”.  

Es decir, sólo quieren que haga bulto en la denuncia contra Karime Macías. Por eso decía el senador Monreal, en Veracruz la justicia es omisa, mediocre y ruin. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *