IPE ratificará denuncias contra ayuntamientos deudores; no pagaron cuotas de los trabajadores

IPE
IPE ratificará denuncias contra ayuntamientos deudores; no pagaron cuotas de los trabajadores FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ratificará las denuncias contra ayuntamientos y otros entes deudores por el incumpliendo en el pago de las cuotas y aportaciones para los trabajadores. 

Así lo dio a conocer la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, quien además recordó que son 25 ayuntamientos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de incumplimiento de un deber legal. 

La entrevistada indicó que se adeudaban cerca de mil millones de pesos y han sido recuperados 800 mil pesos. 

Hay denuncias también, ya lo habíamos comentado, vamos ahorita a ratificar algunas cosas”, expresó. 

Detalló que los municipios con mayores adeudos son Minatitlán con 24 millones de pesos, Las Choapas con 22 millones de pesos, Ixtaczoquitlán con 16 millones de pesos, por mencionar algunos. 

También el Poder Judicial del Estado de Veracruz mantiene un adeudo con el IPE de 42 millones de pesos por concepto de recargos; sin embargo, hasta el momento, no se ha podido concretar un convenio para el reconocimiento de la deuda. 

La deuda es de ayuntamientos y entes incorporados, recuerden que nos debía el DIF, Cecytev, que tenía la deuda mayor, pero todo se recuperó”, agregó. 

La funcionaria estatal pidió también la intervención de Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que coadyuve en el proceso de cobranza y en las observaciones de la Cuenta Pública 2021. 

Están pendientes alrededor de 200 millones de pesos de adeudos de ayuntamientos, estamos iniciando el acercamiento con los nuevos alcaldes, acabamos de enviarles un oficio a los 137 alcaldes incorporados al instituto para que nos remitan la documentación que por ley nos tienen que hacer llegar sobre el presupuesto 2022, la plantilla y su nómina. Al mismo tiempo nos estamos acercando con los ayuntamientos deudores”, finalizó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *