AMLO exige austeridad al INE, pero a su gastalona bancada morenista, ni la toca

Presidente
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El Ejecutivo federal tasa de manera dura a los consejeros del INE, pero no se fija en lo que hacen sus allegados. Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta semana que en el Instituto Nacional Electoral (INE) hay abusos, excesos y derroche porque, afirmó, no tienen conciencia de los que es la austeridad.

«Es evidente pues que había excesos. Era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos. En la Constitución solo puede ganar más que el presidente quienes lleven a cabo funciones especiales, específicas que se deben de explicar, es el caso del cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios», dijo el primer mandatario.

Lo que el presidente omite, desde luego con conocimiento de causa, es que los diputados de la bancada morenista están en plena jauja, pagando sus gastos personales con una partida millonaria. Tal vez eso no lo nota el presidente, o como él mismo dice, es «una forma también de tener control». Sobre todo que se avecina la discusión y aprobación de la Reforma Eléctrica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *