Acusan a supervisora escolar de ocultar rebrote Covid-19 en preescolar de Xalapa; piden intervención de la SEV

Rebrote
Docentes y padres de familia del jardín de niños “Luz María Serradell Romero”, ubicado en esta ciudad de Xalapa, denunciaron que la supervisora escolar Gloria Huesca Sánchez pidió a la dirección del plantel ocultar los casos positivos a Sars-Cov2 (Covid-19) que se han registrado en los últimos días FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes y padres de familia del jardín de niños “Luz María Serradell Romero”, ubicado en esta ciudad de Xalapa, denunciaron que la supervisora escolar Gloria Huesca Sánchez pidió a la dirección del plantel ocultar los casos positivos a Sars-Cov2 (Covid-19) que se han registrado en los últimos días.

Las personas revelaron dicha situación, de manera anónima por temor a represalias, y solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

A partir de esta semana, la supervisora escolar instruyó a la directora Rosario Rojas que los profesores no divulgaran el rebrote de coronavirus registrado entre el personal.

El plantel se encuentra sobre la calle Cirilo Celis Pastrana de la colonia Lagunilla, ubicada en la zona norte de la capital veracruzana.

«Ya hay casos Covid pero no lo quieren decir por órdenes superiores de las autoridades educativas. Tienen silenciado al personal, no piensan resguardar al alumnado ni enterar a los padres de familia, siendo que esto puede generar contagios en los menores», expresaron.

También comentaron que la escuela es pequeña y los docentes conviven directamente con los estudiantes, donde podrían registrarse más contagios de coronavirus.

Acusaron que la supervisora escolar ha instruido a los docentes que acudan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar su incapacidad y que no se presenten en la escuela.

«Pero está dando la indicación de que no le digan ni a los padres de familia ni a los compañeros que tienen Covid-19», enfatizaron.

Por tal motivo, exigieron a las autoridades competentes que intervengan para evitar que se oculte información y con ello se vulnere a la comunidad en el preescolar mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.