Elektra de Salinas Pliego deberá pagar 2 mil 636 millones de pesos al SAT; en total debe 40 mil millones; ya no le va a alcanzar para comprar Banamex

Salinas
Ricardo Salinas Pliego y Grupo Elektra FOTO: WEB

La jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acusó en una ocasión que las empresas de Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del presidente López obrador, debían 40 mil millones de pesos de impuestos. Ricardo Salinas ha hecho hasta lo imposible por evadir esos pagos, por lo que ha interpuesto varios juicios que han retrasado los cobros.

Sin embrago, en esta ocasión la Suprema Corte de Justicia sentenció que Grupo Elektra deberá paga dos mil 636 millones de pesos adeudado al SAT por el pago en Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006. El empresario favorito de la Cuarta Transformación ya había dicho que él no va a pagar ni un rábano. «No voy a pagar porque no debo», dijo en algún momento el tuitero Salinas Pliego.

Sin embargo, una vez que la SCJN ha dictado sentencia, va a estar difícil que evada ese pago; aunque algunos analistas financieros señalan que el fallo de la Suprema Corte puede obligar a que otros juicios que él interpuso también se vengan abajo y Salinas Pliego tendrá que pagar cada peso que debe de impuestos. Al parecer, al señor ya no le va alcanzar para comprar Banamex.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *