A regañadientes, el Congreso jarocho, dominado por Morena, tendrá que derogar el delito de ultrajes a la autoridad

Ultrajes
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: WEB

Sólo hasta que el Senador Ricardo Monreal denunciara ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) las violaciones de los derechos humanos de seis jóvenes que fueron detenidos injustamente y de que el tema tomara relevancia nacional, fue que el gobierno de Veracruz rectificaría su error. Pero eso no fue todo, la misma comisión conminó al gobierno de Cuitláhuac García a que reformara ese mamotreto legaloide llamado ultrajes a la autoridad. Pues resulta que te miércoles, el Congreso de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa que deroga el delito de ultrajes a la autoridad.

Días atrás, el mismo Ejecutivo estatal había señalado que sí se tenía que corregir, se tendría que hacer. Lo cierto es que esta acción es ejecutada a regañadientes, puesto que esta recomendación que hizo la CNDH abre la puerta de la cárcel para que salgan aquellos que la 4T jarocha considera sus enemigos. Como es el caso de Franco Castán, José Manuel del Río Virgen, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, entre otros.

Pues mientras son peras o son manzanas, esta acción desde luego que fortalece al propio senador Ricardo Monreal. En otras palabras, será otra derrota para el gobierno de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *