La realeza del PRI Veracruz se reparte la lana. Viajes a Europa para Marlon Ramírez, Anilú Ingram, Arianna Ángeles Aguirre, Alfredo Niño y Joel Arcos

Realeza
La realeza del PRI Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Dispendios, malversación de fondos, viajes a Europa del grupo élite –Marlon Ramírez, su esposa, Anilú Ingram y su pareja sentimental Fernando Kuri, Arianna Angeles Aguirre, el diputado suplente Ramón Alberto Reyes, Alfredo Niño, su esposa, Joel Arcos, así como el patrocinio de 68 aviadores y una nómina desorbitada, llevaron a la quiebra financiera al PRI-Veracruz. No obstante, a través de una circular fechada el pasado 5 de enero, la dirigencia de este partido hizo saber a los 188 colaboradores del instituto político la suspensión de pagos de manera indefinida debido a los recortes en sus prerrogativas. La sede del PRI cerró sus puertas la semana pasada so pretexto de la cuarta ola de Covid-19/Ómicron. Sin embargo, el área de finanzas esconde que desde la segunda quincena de diciembre se dejó de pagar al personal adscrito al PRI a los mandos medios y superiores, salvo los recomendados. El pasado miércoles 5 de enero se formalizó la suspensión de pagos por la vía de la circular SFA/TS/005/2022 firmada por el responsable de la Tesorería del CDE del PRI, Noé Sánchez Garrido. Por supuesto, la circular aplica a los empleados, porque a la realeza del PRI se le seguirán pagando los 75 mil mensuales que gana Marlo, los 75 mil mensuales que gana Arianna Ángeles Aguirre, los 35 mil mensuales que gana Alfredo Niño, los 26 mil mensuales de Joel Arcos.

“Estamos contigo Cuitláhuac”, le dice López Obrador al gobernador; el presidente apoya a su “tonto útil”, pero da la espalda a los veracruzanos

Solapar a Cuitláhuac García, el “tonto útil” de López Obrador ha costado muchas vidas en el estado. Cuando el presidente pasa por alto los errores del gobernador de Veracruz, cuando defiende sus mentiras, su nepotismo y corrupción, López Obrador le está dando la espalda a los veracruzanos que ya están hartos de un gobierno ineficiente, que sólo se la pasa justificando, echándole la culpa a los demás. Es tal como lo anota Bryan LeBaron, quien junto con su hermano Julián pidieron al presidente de los Estados Unidos que investigaran el narco gobierno que se vive en Morelos y Veracruz. Anota Bryan LeBaron en Twitter: “Estamos contigo Cuitláhuac”: Grita el Presidente al despedirse. La lealtad política tiene como consecuencia más muerte, más corrupción, más impunidad… Se encubren todo por ‘agradecimiento’. Ojalá un día llegue un verdadero líder que grite: ‘Estamos con ustedes Veracruzanos’. Así es, López Obrador está con su “tonto útil”, con Cuitláhuac García, pero le da la espalda a los veracruzanos. Mientras en presidente siga solapando a Cuitláhuac García, las cosas en Veracruz no van a mejorar.

¡En serio! Oliver Aguilar Yunes, ¿el Jorge Alberto Moctezuma Pineda de la administración de Ahued?

Jorge Alberto Moctezuma Pineda salió corrido de la administración pasada por prepotente, grosero e insensible. En Libertad bajo Palabra dimos a conocer el audio en donde se escucha el maltrato contra una trabajadora de CMAS que se quedaba sin trabajado pero que solicitaba le pagaran la primera quincena de enero que estuvo trabajando en oficinas. Moctezuma Pineda la corrió de mala manera, “retírese porque me está quietando el tiempo”. Es por ello que nos asombra, que habiendo este antecedente, algunos funcionarios públicos del ayuntamiento de Xalapa quieren correr el mismo destino que se mal funcionario. Leemos en el muro de la periodista Claudia Guerrero el siguiente reclamo: “Todos le tienen miedo a Oliver Aguilar Yunes en el Ayuntamiento de Xalapa (…) Oliver Aguilar Yunes. Él asegura haber trabajado en Aduanas y hoy, todos le tienen miedo y no deja que muchas personas se acerquen al alcalde. Es muy prepotente, grosero y les grita a sus colaboradores, siendo que Ahued quiere un ambiente de trabajo y transparencia. Conocemos al alcalde y siempre atiende a todos. Ya hay quejas en tesorería y en la secretaría particular, pues Oliver, aquel que fue candidato a la diputación federal en el 2012, ahora manda, ordena, exige, sin saber qué cargo tiene. Le pedimos ayuda para que esto se lo haga llegar al alcalde y sepa que no todos trabajan por el bien de Xalapa”. Por supuesto, no damos por sentado que las cosas estén ocurriendo de esta manera, esperemos que no. Pero de ser así, alguien necesita corregir su actitud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *