Asaltan a unos metros de caseta de la Fuerza Civil; vecinos piden luminarias en Las Trancas

Asaltos
Vecinos de la zona de Las Trancas pidieron al ayuntamiento de Xalapa la instalación de luminarias en el tramo que conduce al bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la zona de Las Trancas pidieron al ayuntamiento de Xalapa la instalación de luminarias en el tramo que conduce al bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

De acuerdo con Alejandro Martínez, uno de los pobladores, se trata de un tramo de unos 500 metros que está completamente oscuro durante las noches.

Lo anterior, ha propiciado condiciones para que los ladrones se escondan en lotes baldíos y asalten, sobre todo a mujeres que caminan solas en el sitio.

«Les arrebatan las bolsas para después salir corriendo y al estar oscuro no se observa hacia dónde huyen», refirió el vecino.

Esto ocurre a pocos metros de una caseta de vigilancia de la Fuerza Civil, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia El Olmo.

«Les han jaloneado las bolsas a las mujeres. Es una situación complicada, desde hace muchos años», comentaron.

Las personas pidieron al ayuntamiento de Xalapa que intervenga para garantizar el alumbrado público y la seguridad de los pobladores.

Consideraron que también es necesario que haya rondines por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«A veces tengo que acompañar a mis primas para que no anden solas en ese tramo, tengo que llegar una lámpara para alumbrarnos el camino. La zona está en penumbras», expresó el entrevistado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *