Niño de cuatro años es intubado por covid-19; su salud es muy delicada. Esto en San Luis Potosí

niño
Niño de cuatro años es intubado por covid-19; su salud es muy delicada. Esto en San Luis Potosí FOTO: Ilustrativa
- en LBPNoticias, Nacionales

Muchos dicen y aún aseguran que el covid-19 no causa tanto daño, sobre todo la cepa Ómicron. Algunos aseguran que en los niños esta enfermedad hace un efecto similar que la gripe. Sin embargo, para un pequeño infante el coronavirus está a un paso de llevarlo a la muerte. Y es que en San Luis Potosí un infante de sólo cuatro años se encuentra peleando por su vida luego de contagiarse de este mortal virus. Según los reportes, este niño se encuentra intubado desde el pasado cuatro de enero en el Hospital del Niño y la Mujer.  

Lamentablemente, el chico no está bien de salud y los doctores temen por su vida. El pequeño que entró por complicaciones del covid, sufre además del síndrome de Reye un daño cerebral súbito (agudo) y problemas con la actividad hepática. Esta afección no tiene una causa conocida”.  

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, destacó que en estas últimas semanas de enero se ha visto un incremento considerable de niños infectados de covid-19. “Desde el inicio de la pandemia 7 mil 040 casos de menores de 14 años, hemos notado un porcentaje en el número de niños que se han visto positivos a la enfermedad de COVID; sin embargo, la mayoría de estos niños no han requerido hospitalización y han sido manejados ambulatoriamente por sus médicos en casa”, dijo el funcionario. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *