Muñoz Ledo, una figura crítica de la izquierda actual, le dan una embajada y se convierte en uno más de los aplaudidores del presidente

Ledo
Porfirio Muñoz Ledo FOTO: WEB

A mediados de 2021, el todavía diputado Porfirio Muñoz Ledo decía sobre el presidente López Obrador: «El Ejecutivo, por desgracia, está mareado, mareado de poder, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente. Vamos a tener un trienio muy difícil, de un gobierno autoritario puede convertirse en gobierno despótico». En diciembre, después de que no lo dejaron reelegirse como diputado declaró: «¿Por qué el ciudadano jefe del Estado nos receta un ‘zocalazo’?, que no es un prodigio de popularidad, sino un prodigio de organización. Algo teme y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder».

Este fin de semana, durante el homenaje a Carlos Pellicer y ante su inminente nombramiento como embajador de México en Cuba, Muñoz Ledo ha cambiado su discurso de manera por demás radical: «Soy un entusiasta de lo que está haciendo (el presidente López Obrador), abriendo un horizonte nuevo de representación política en América Latina (…) Muy importante la política que está haciendo el Presidente en América Latina. Estoy entusiasta de lo que está haciendo, está dando, está adelantando el tiempo, porque es obvio que toda América Latina va a la izquierda».

Finalmente, todos tienen su precio, todos tienen su coyunda, sólo hay que encontrarles la medida. Muñoz Ledo, quien se había convertido en una figura crítica de la izquierda actual, gracias a una embajada se ha convertido en uno más de los aplaudidores del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *