El moreno Sergio Gutiérrez Luna dispone de dos millones de pesos para salarios de 37 colaboradores; ¡cuál austeridad republicana!

Sueldos
Sergio Gutiérrez Luna FOTO: WEB

Mientras millones de trabajadores apenas sobreviven con el salario mínimo y mientras miles de burócratas y maestros intentan hacer malabares para estirar la quincena, los diputados de Morena disfrutan de la jauja y opulencia que les proporcionan una abultada quincena y compensaciones por el sólo hecho de ser diputados. Tan sólo el diputado presidente de la Cámara Baja, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, dispone de dos millones de pesos para salarios de 37 colaboradores que hacen función de asesoría, los cuales, sin rubor alguno, cobran hasta 95 mil pesos mensuales.

Lo que causa molestia es que los señores legisladores se dan baños de pureza al decir que ellos defienden la austeridad republicana que impulsa la 4T. Una postura farisaica que es desenmascarada por las altas cifras que gastan para realizar sus funciones. Por ejemplo, la mayoría morenista se aprobó para el 2022 un presupuesto de ocho mil 45 millones de pesos, de los que cinco mil 73 millones van para sus gastos personales.

Y estos son los señores legisladores que se rasgan las vestimentas por los onerosos sueldos que tienen los consejeros electorales del INE. Si en verdad los diputados de Morena quieren que el pueblo les crea su cruzada contra los salarios de los consejeros del INE, pues no se vería mal ante el respetable que ellos dieran el ejemplo, bajándose los onerosos sueldos que perciben. Pero para que eso suceda, primero vuela el Ángel de la Independencia. Así se las gastan los señores diputados de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *