Dice López Obrador que se analiza la posibilidad de vender en farmacias tratamientos anticovid; pero nadie dice cuánto cuestan

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente López Obrador ha declarado en su conferencia mañanera que se está analizando la posibilidad que los tratamientos anticovid, ya autorizados por la Cofepris, puedan conseguirse en las farmacias públicas. Si bien, el presidente señala que lo ideal fuera que el gobierno proporcione estos medicamentos, no quiere que después le digan que no hay o que algunos los quieren comprar y no pueden: «Le voy a pedir que venga Alejandro Svarch, (titular) de Cofepris, mañana, que les dé más información sobre los dos tratamientos y la posibilidad de que se pueda vender en farmacias. Nosotros no queremos eso, eso se va analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, por eso los hospitales públicos, pero no queremos también me vayan a decir ´no hay´, ´que yo quiero comprar y me lo impide´. Lo vamos a analizar, a lo mejor no hará falta que se autorice para mercado privado, ya ven lo que hicieron algunos con las pruebas (Covid) ya los estaban vendiendo, eso no».

Todo bien, sólo que hasta el momento nadie ha informado cuánto cuesta el tratamiento de Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer. Según algunos medios, el costo de este tratamiento contra el covid no es nada barato, pues podría costar más de 10 mil pesos todo el tratamiento.

Claro, señala el mismo presidente que «se está recomendando que eso se aplique cuando hay molestias, síntomas graves, calenturas, sobre todo para gente mayor que tienen otras enfermedades, si no mejor con lo que se está tratando, lo que expliqué yo, yo opté por lo segundo y salí bien».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.