Descartan sanciones en Xalapa por no usar cubrebocas; autoridades prefieren apelar al compromiso y responsabilidad de la población

Cubrebocas
El ayuntamiento de Xalapa no contempla sanciones contra quienes no usen cubrebocas en espacios públicos, pese a la inminente cuarta ola de Sars-Cov2 (Covid-19) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa no contempla sanciones contra quienes no usen cubrebocas en espacios públicos, pese a la inminente cuarta ola de Sars-Cov2 (Covid-19).

De acuerdo con la subdirectora de Salud municipal, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil prefiere garantizar la libertad y apelar al compromiso y responsabilidad de la población.

Cabe recordar que en el Cabildo del municipio de Orizaba acordó aplicar sanciones económicas a quienes incumplan dicha medida sanitaria, al considerarlo un acto de irresponsabilidad social.

La funcionaria de Xalapa consideró que es innecesario obligar a la población, pues a su juicio, las personas son conscientes de la delicada situación que persiste en materia de salud.

«Cada quien tiene una responsabilidad, tú como ya lo padeciste debes de transmitirlo a los demás que lo tenemos que usar, no ser obligatorio, no lleguemos a esas extremidades», expresó.

También destacó que continuarán acciones para obsequiar cubrebocas, caretas y gel antibacterial en tianguis y mercados sobre ruedas.

«Dos veces por semana lo vamos a estar implementando e invitarlos a que sigan usando las medidas que nos han venido dando tan buenos resultados, la sana distancia, el cubrebocas y el gel antibacterial», remató la Subdirectora de Salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *