¿Qué publicó José Luis Gamboa Arenas antes de ser asesinado? «Dice Éric Cisneros que no van a permitir que un grupo se meta sobre otro grupo»

Gamboa
José Luis Gamboa Arenas FOTO: WEB

Fue asesinado José Luis Gamboa Arenas, el reporte indica que su muerte ocurrió el día miércoles 12 de enero, aunque fue días después cuando se confirmara. Los primeros datos señalaban a un asalto en el que fue atacado con un arma blanca; los ataques fueron con tanta saña que terminaron con su vida. El día 10 de enero de 2022, fiel a sus lectores, José Luis Gamboa Arenas publicaba su columna en la que realizaba un análisis de lo que él llamaba «La guerra por la narco política».

En esta columna que se publicara dos días antes de ser asesinado anotaba: «Siguen las ejecuciones en el cinturón que colindan las municipalidades conurbadas de Veracruz, Boca del Río y Medellín… Cada día se cierra más el círculo (…) Dice Erick Cisneros Secretario de Gobierno de Veracruz, que ‘no van a permitir que un grupo se meta sobre otro grupo’. Están tirados de la risa en este momento los carteles tras esa declaración, para el narco las únicas a fronteras o límites son las que ellos ponen, porque para eso pagan a los candidatos alcaldes de manera anticipada en sus campañas, la plaza es suya y si hay otro que la ocupa y la pago también de  manera anticipada a otro candidato, también será suya, se las quitarán a la fuerza (…) Porque tan desesperados por la captura de Del Río Virgen?, porque tiene miedo que hable?, Y va por ahí el mismo asunto del Ex Candidato a Alcalde de Medellín también ligado a Dante, hoy bajo investigación de la Sedena, ese chavo ya lo iban a matar siendo candidato Naranja, y ahora lo investigan pero es peor».

Dos días después lo asesinaron. ¿Quién? No se sabe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *