Asesinan a excandidato a la alcaldía de Yanga; exigen justicia al Gobernador

Yanga
El excandidato a la alcaldía de Yanga, Raúl Castillo Cruz, fue asesinado a balazos a solo dos cuadras del Palacio Municipal de dicho lugar, ubicado en la zona centro de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Yanga, Ver. El excandidato a la alcaldía de Yanga, Raúl Castillo Cruz, fue asesinado a balazos a solo dos cuadras del Palacio Municipal de dicho lugar, ubicado en la zona centro de Veracruz.

Se trata del extesorero del ayuntamiento y exdirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), quien se encontraba en su autolavado, sobre la calle 4, cuando fue sorprendido por sujetos armados a bordo de una motocicleta.

Esto ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas de este domingo 16 de enero, a una calle de la iglesia San Lorenzo, donde los pobladores se alarmaron al escuchar las detonaciones de arma de fuego.

El también exdelegado de Tránsito en el municipio de Fortín murió en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones, donde resultó lesionada otra persona, cuya identidad aún es desconocida.

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal y aunque se desplegó un operativo en la zona, hasta el momento, los agresores no han sido capturados.

Elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, acordonaron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes.

El pasado 31 de mayo, en pleno proceso electoral, su hermano Israel Castillo Cruz también fue asesinado por sicarios, quien formaba parte del equipo de trabajo de Gerson Morales, candidato del PAN a la alcaldía de Yanga.

La senadora del Partido Acción Nacional por Veracruz, Indira Rosales San Román, condenó el asesinato de su compañero Raúl Castillo Cruz y exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que el crimen no quede impune y cese la violencia en esta entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *