Miles de usuarios en Argentina sufrieron cortes de luz en medio de una gran ola de calor. Llegaron a los 42 centígrados

Miles de usuarios en Argentina sufrieron cortes de luz en medio de una gran ola de calor. Llegaron a los 42 centígrados
Miles de usuarios en Argentina sufrieron cortes de luz en medio de una gran ola de calor. Llegaron a los 42 centígrados FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Desde el pasado viernes, miles de usuarios en Argentina estuvieron sufriendo apagones constantes.

Desde el pasado viernes, miles de usuarios en Argentina estuvieron sufriendo apagones constantes. Esto sucedió en medio de una ola de calor histórica que llegó a marcar 42 grados centígrados en los termómetros. El llegar hasta esta temperatura marcaría un récord que no se había roto en 64 años. Sin embargo, una de las cosas que más preocupó a la gente fue que aproximadamente 700 mil usuarios estuvieron sin aire acondicionado durante 3 días debido a los apagones.

Los afectados de esta situación fueron usuarios de barrios de la capital y municipios cercanos donde operan las concesionarias Edenor y Edesur. La noticia fue informada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web. Tras lo sucedido, ciudadanos de distintos barrios se quejaron en las redes sociales por la falta de energía durante las etapas más duras de calor.

Durante estas temporadas, los cortes de luz en Argentina son recurrentes debido al consumo eléctrico por el uso del aire acondicionados. Este año se registró la segunda temperatura más alta desde 1957, cuando el termómetro llegó a alcanzar los 43 grados centígrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *