La mayor zona de cría de peces jamás vista fue encontrada en la Antártica. Más de 60 millones de peces están criando

La mayor zona de cría de peces jamás vista fue encontrada en la Antártica. Más de 60 millones de peses están criando
La mayor zona de cría de peces jamás vista fue encontrada en la Antártica. Más de 60 millones de peses están criando FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Un estudio publicado en Current Biology reveló que la mayor cría de peces nunca antes vista fue encontrada en el sur del Mar de Weddell, en el mar antártico.

Un estudio publicado en Current Biology reveló que la mayor cría de peces nunca antes vista fue encontrada en el sur del Mar de Weddell, en el mar antártico. Esto pudo ser descubierto debido a que las cámaras de un buque de investigación alemán lograron captar los más de 60 millones de peces criando en el área. Las cámaras lograron detectar que los nidos eran de peces de hielo de la especie Neopagetopsis ionah.

Tras estudiar la zona de cría se pudo observar que los nidos eran creados cada tres metros cuadrados. Además, la cartógrafa sugiere que el área de extensión total de crianza de peces es de 240 kilómetros cuadrados, que es aproximadamente el tamaño de la isla de Malta. Tras saber el área de extensión aproximada de los nidos, expertos investigaron un área que resultó de 45 mil 600 metros cuadrados revelando la existencia de 16 mil 160 nidos de peces.

Se cree que los nidos de peces activos podrían alojar hasta 2 mil 500 huevos. Otra de las cosas que resulto sorprendente fue que desde los años ochenta el Instituto Alfred Wegener lleva explorando la zona y hasta el momento sólo se tiene registro de un tipo de pez, el neopagetopsis ionah

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *