Detienen a dos por asesinato de abuelita en robo a casa habitación; se les acusa de cuatro delitos

detenidos
Detienen a dos por asesinato de abuelita en robo a casa habitación; se les acusa de cuatro delitos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La Policía Ministerial detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el robo perpetrado en la vivienda de la familia Rechy, ubicada en un fraccionamiento privado, donde se encontraba una pareja de adultos mayores y la mujer fue asesinada. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”, como presuntos responsables del crimen. 

Se les acusa de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo cometidos el pasado 6 de enero en el fraccionamiento El Porvenir, situado en los límites de los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa. 

Por los hechos se inició el proceso penal 04/2022 para llevar a cabo la investigación correspondiente, pues la adulta mayor fue asesinada y su esposo Enrique Raúl “N”, exdirector del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, resultó con lesiones de gravedad. 

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados este día en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, para que defina su situación jurídica”, se lee en un breve comunicado. 

Cabe recordar que el robo ocurrió en el fraccionamiento El Porvenir, cerca de la Central de Abastos de Xalapa y de un módulo de vigilancia de la Fuerza Civil que se encuentra sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa. 

Se trató del primer asalto con violencia en la conurbación de Xalapa y Emiliano Zapata, durante el inicio de año, donde una persona fue asesinada. 

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el caso es investigado y que se daría con el paradero de los responsables de este crimen. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.