Comisión especial en el Senado ya tiene en sus manos expediente de Franco Castán; “el ultraje a la autoridad fue un jaloneo, porque le jaloneó la ropa”

Franco
Rogelio Franco Castán FOTO: WEB

Uno de los casos más emblemáticos de abuso de autoridad en Veracruz fue la detención de Rogelio Franco Castán, quien fuera dirigente del PRD en Veracruz y exsecretario de Gobierno en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares. Tenía un amparo contra cualquier orden de aprehensión por el delito familiar que se le imputaba, y al presentarlo, la autoridad entonces lo aprehendió por el delito de ultrajes a la autoridad. Era obvio que el gobierno de Cuitláhuac García lo que quería era llevar a cabo una vendetta en contra de Franco Castán, lo cual con el abuso de autoridad lo consiguieron. El caso de Franco Castán ya lo investiga la Comisión Especial del Senado de la República, para determinar abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz 

El abogado de Franco Castán señala que contra su defendido hay “tres procesos, en los cuales, el señor Rogelio Franco Castán sufre la medida cautelar privativa de libertad, de prisión preventiva; que de justificada o necesaria, no tiene absolutamente nada”. Sobre el delito de ultrajes a la autoridad, señala que se lo imputaron porque “hay referencias, en los casos que nos han mencionado, en donde el ultraje a la autoridad fue un jaloneo, porque le jaloneó la ropa”.  

Cabe mencionar que esta comisión fue creada por razón de la aprehensión de José Manuel Miranda Virgen, a quien acusan de haber participado en el asesinato de quien fuera candidato a la presidencia municipal de Cazones por Movimiento Ciudadano. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *