Se manifiestan nuevamente jóvenes egresados de licenciaturas en educación para exigir plazas docentes

Educación
La mañana de este jueves 13 de enero, un grupo de jóvenes egresados de licenciaturas en educación se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este jueves 13 de enero, un grupo de jóvenes egresados de licenciaturas en educación se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

También indicaron que han cubierto interinatos así como materias y en varios casos les adeudan desde 2021.

Llegaron desde las 05:00 de la mañana a las oficinas centrales en la ciudad de Xalapa.

En la entrada principal colgaron lonas y pancartas con distintas consignas.

En una de ellas se leía «no vendan mi plaza», «transparencia en las vacantes por materia», «plazas definitivas, no temporales Tebaev», «Respeten la lista de ordenamiento».

Y en otra lona impresa indicaron que se trata de los participantes del proceso de selección media superior, nivel Telebachillerato 2021-2022 «exigimos se liberen las plazas del Tebaev, somos los primeros números en la lista, queremos respuesta, porque no avanza el proceso».

«Es la segunda vez que venimos y es porque no hay transparencia para la asignación de plazas en Telebachillerato. Venimos cumpliendo los criterios desde marzo del año pasado, se pidió capacitación pedagógica, nivel de inglés y somos los primeros lugares y no nos han asignado las plazas».

También dieron a conocer que la página web de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), donde ofrecen las plazas vacantes no funciona, aseguraron durante la manifestación este jueves 13 de enero.

Por lo tanto comentaron que no existe transparencia para la asignación de estos espacios laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *