Lo que hace el “chayote”. Ahora dicen que el gobernador Cuitláhuac García tuvo la iniciativa de derogar el delito de ultrajes a la autoridad

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Es vergonzoso escuchar a los periodistas, sobre todo de radio, que se atreven a afirmar que la derogación del delito de ultrajes a la autoridad es una iniciativa del gobernador Cuitláhuac García. Por ahí abogados de un colegio patito también celebran que el gobernador se disponga a derogar este delito que ha causado tanto malestar en la población veracruzana. Es indignante que le atribuyan esta iniciativa al Ejecutivo veracruzano, cuando las personas entendidas saben que fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la que obligó, por medio de una recomendación, al gobierno de Veracruz a derogar este delito del que muchos policías se estaban valiendo para reprimir a la población.

El mismo gobernador, junto con su secretario de Gobierno y su fiscal espuria, en contubernio con el Poder Judicial, usaron este delito para aprehender a algunos de sus enemigos políticos. La recomendación de la CNDH de derogar el delito ultrajes a la autoridad, se hizo con el fin de «prevenir nuevas violaciones a los derechos humanos en beneficio de la población residente o que transita en la jurisdicción de esa entidad».

La autoridad, incluyendo al Ejecutivo, estaban haciendo mal uso de este delito, tanto fue el abuso que el gobierno de Veracruz y su gobernador fueron calificados como represores. Entonces, ¿cómo se atreven esos periodistas chayoteros a endilgarle al gobernador la iniciativa de derogar este delito? Si por Cuitláhuac García fuera, él metería a la cárcel a cualquiera que le dijera estulto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.