Exhiben a elementos de SSP por envenenar gatos en Coatepec; procederán legalmente en su contra

Gatos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron denunciados públicamente por envenenar gatos en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron denunciados públicamente por envenenar gatos en el municipio de Coatepec.

Se trata de Berenice “N” y Neyla “N”, adscritas a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, y a la Policía Estatal, respectivamente, según la queja ciudadana.

En el mensaje que circula en redes sociales, se solicita el apoyo de la población para hacer públicos más casos de maltrato animal por parte de estas mujeres y así garantizar que sean presentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Ayuden a compartir, esta señora se cree intocable (Berenice) solo por trabajar en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial. Odia a los animales. Envenena a los gatitos y para colmo amenaza con darles un levantón a los dueños», se lee en la publicación.

Los afectados indicaron que ya fue presentada una denuncia ante las instancias pertinentes y exigieron justicia a las autoridades.

«Los gatitos de mi hija se van a meter donde ella está viviendo, cosa que no puedo evitar porque la casa donde ellas viven no tiene ventanas», explicaron.

La Ley número 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz establece de tres a cinco años de cárcel a quienes atenten contra la vida de los animales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *