Este es el momento para tirar tu cubrebocas; aquí te decimos por qué

Cubrebocas
Cubrebocas FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Sera mejor que voltee a ver los cubrebocas que usa en su día a día, pues usted, sin saberlo, se podría estar echando la soga al cuello por seguir usando la misma mascarilla de hace un mes. Y es que muchos expertos dicen que el tapabocas no debe seguir usándose después de acabar con su vida útil. Los cubrebocas más usados por la ciudadanía en general son los KN95, los N95 y los quirúrgicos. Empecemos con los primeros, estas dos mascarillas son las que más se suelen ocupar.  

¿Cuanto días puedo usarlas?

De acuerdo al doctor Alejandro Macías integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Coronavirus de la UNAM, los KN95 y el N95 sólo pueden ser usados hasta por siete días si es que se guardan en una bolsa de plástico, pero el momento perfecto para tirarlos es cuando los elásticos se fatigan. Por otra parte, la doctora Paola Johana Hernández Rodríguez destaca que un cubrebocas no debe usarse de manera continua por más de 24 horas.  

¿Que pasa si las lavo?

Un cubrebocas deja de funcionar cuando se lava con jabón, agua o alcohol. Si usted usa los quirúrgicos entonces deberá desecharlos a los dos o tres días. Algo a considerar es que cuando se usa una mascarilla no se de aplicar maquillaje, ya que se pega a las fibras. El cubrebocas cumple su función, pero nosotros también debemos apoyarlo para que de el cien por ciento y de esta forma nos nos infectemos de covid-19; y más ahora que los casos por la variante Ómicron han aumentado. 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *