El pasado martes se informó sobre el caso de un menor de 15 años que falleció a tan sólo unos pasos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según los informes, el adolescente comenzó a convulsionar a tan sólo unos pasos de la entrada del hospital de Guanajuato. Los familiares mencionan que estaban llevando al menor a consulta porque presuntamente tenía coronavirus y malestares generales aparte a la enfermedad.
Testigos que se encontraban en la clínica 50 del IMSS comentaron que el joven llegó en malas condiciones al hospital. Algunas personas observaron que familiares tuvieron que apoyarlo para trasladarlo a una silla de ruedas donde, posteriormente comenzó a convulsionar. Al ver lo sucedido, personal del seguro acudió para auxiliar al menor, sin embargo, ya era demasiado tarde.
El personal del IMSS mencionó que cuando comenzó a atender al menor, éste ya no contaba con signos vitales. Por lo cual y lamentablemente toda la fila que estaba esperando ser atendida presenció la muerte del menor. Aunque supuestamente el joven padecía coronavirus, algunas personas afirman que el menor había dado negativo a las pruebas de covid.
Comentarios