Unidad de Inteligencia Financiera bloquea cuentas de Karime Macías a unos días de que se decida su extradición de Londres a México

Karime
Karime Macías Tubilla FOTO: WEB

Es vergonzoso escuchar a los abogados defensores de Karime Macías diciendo que la señora vive de manera humilde en Londres, cuando todos vimos las imágenes de Televisa cuando entraba al complejo de departamentos en el que reside. Es más bochornoso que los periodistas que entrevistan a estos abogados defensores no cuestionen las respuestas absurdas que señalan que Karime Macías no tuvo nada que ver en el desfalco del DIF de Veracruz, que porque su cargo era honorífico. Finalmente, el 17 de febrero un juez decidirá si la señora pisa las cárceles mexicanas o sigue gozando de manera humilde su impunidad.

De momento, la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, ha anunciado que las cuentas de Karime Macías han quedado bloqueadas. Vale señalar que aparte del gobierno de Veracruz, siendo titular del Ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Karime Macías por desvío de recursos. Sin embargo, en 2018 una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) mostró evidencia de que la mujer que «sí merece abundancia», logró desviar más de 415 millones de pesos en contratos a una red de 33 empresas fantasma.

De hecho, hay testimonios de que Karime Macías era el cerebro de las operaciones de saqueo, ella tomaba la decisión de que partida se tomaban los recursos. Es por ello que en México muchos esperan que, como su exmarido, Karime también termine en una cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *