Se buscar reforzar medidas sanitarias por en Veracruz tras aumento de contagios en Poza Rica y Xalapa

Contagios
Ante los nuevos casos de coronavirus, en municipios como Poza Rica y Xalapa, se buscan retomar y reforzar las medidas sanitarias para evitar la reactivación de la pandemia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante los nuevos casos de coronavirus, en municipios como Poza Rica y Xalapa, se buscan retomar y reforzar las medidas sanitarias para evitar la reactivación de la pandemia.

Por ejemplo, en ambas ciudades se retrocedió en el semáforo epidemiológico al pasar del verde al amarillo en riesgo moderado.

Al menos en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, las autoridades locales encabezadas por Fernando Remes Garza, a partir del jueves 13 de enero se hará la desinfección de los alrededores del mercado.

También se instalarán módulos y filtros sanitarios en el centro del municipio petrolero, esto con la finalidad de tratar de contener los contagios, pues además se analiza reducir aforos en el transporte público.

El Alcalde precisó que como autoridades locales mantendrán las labores públicas, pero también anunció que reducirán el número de atención ciudadana para evitar la propagación del virus.

«Estamos pasando un pico fuerte…no lo estoy diciendo yo, se está viendo cómo ha crecido los contagios el día de hoy, es el reporte que tenemos», refirió al exhortar a la población a mantener la sana distancia, resguardarse en casa, utilizar el cubrebocas y evitar acudir a sitios concurridos.

De acuerdo con información de la SS, la ocupación hospitalaria en Poza Rica oscila en un 60 por ciento a causa de la pandemia covid-19.

También en el Ayuntamiento han detectando un promedio de 31 casos nuevos de covid-19 en los empleados municipales, los cuales, permanecen aislados y bajo vigilancia médica para evitar más contagios entre los ciudadanos.

Las detecciones fueron hechas a través del módulo municipal de aplicación de pruebas rápidas de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR, por sus siglas en inglés), aplicadas en trabajadores sindicalizados y habitantes de escasos recursos económicos.

La regidora comisionada en salud y asistencia pública, Lesli Vanessa Ortiz Huerta informó que diariamente se aplican un aproximado de 250 pruebas PCR de manera gratuita para el personal de confianza y sindicalizados al servicio del municipio de Poza Rica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *