¡Ojo aquí! López-Gatell dice que uno de los síntomas de la variante ómicron es la voz ronca

gatell
Durante la conferencia mañanera de este miércoles 12 de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló un síntoma poco conocido de la nueva variante ómicron FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 12 de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló un síntoma poco conocido de la nueva variante ómicron. Y es que desde Palacio Nacional el epidemiólogo destacó que los miles de pacientes que llegan a montones a los hospitales, suelen presentar voz ronca. «La enorme mayoría tiene síntomas como voz ronca, algunos pueden tener fiebre, tos seca, pero no con daño pulmonar que les haga llegar al hospital», dijo.  

Pese al aumento de infecciones, López-Gatell declaró que la variante ómicron es menos agresiva para los pulmones que la primera aparición del covid-19. Vale señalar que los síntomas más comunes de esta nueva variante son: Secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos y dolor de garganta.  

Por otra parte, López Gatell expresó que «la variante ómicron que en este momento se está convirtiendo en la preponderante en México, como en otras partes del mundo, tiene una característica importante que ayuda a visualizar el porqué se ha separado la rápida ocurrencia de muchos casos y la ocurrencia lenta de hospitalizaciones. A diferencia de delta, tiene un predominio por vía la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la tráquea; pero afortunadamente y esto es una circunstancia de la biología de la variante, tiene menor proporción de daño en los pulmones». 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *