En la India, hombre llora porque sólo obtuvo un voto en la elección sarpanch de la aldea; ni sus familiares y menos su esposa votaron por él

India
En la India, hombre llora porque sólo obtuvo un voto en la elección sarpanch de la aldea FOTO: WEB

Un sarpanch es un tomador de decisiones, elegido por el órgano constitucional de autogobierno local a nivel de aldea de Chharwala en la India. Para este puesto se postuló Santosh Halpati, un candidato independiente. Si bien él sabía que tenía pocas posibilidades de ganar, al menos esperaba que sus 12 familiares votaran por él. Cuál no sería su desilusión al ver los resultados de la elección y darse cuenta que sólo obtuvo un voto, el suyo.

Cuando se dio cuenta que ni sus familiares votaron por él, Santosh se derrumbó llorando, pues no esperaba que la familia le diera la espalda. Pero lo que es peor, si obtuvo un solo voto, el suyo, eso significó que su querida esposa, la mujer con la que convive a diario, tampoco votó por él.

Como señalamos, un sarpanch es un cargo público para que quien lo ostente tome decisiones que afectarán, para bien o para mal a los integrantes de la aldea. Pero al parecer los familiares son los que mejor conocen a Santosh Halpati y mejor prefirieron darle su voto a otro; la esposa con más razón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *