Un nuevo cártel

Cártel
Un nuevo cártel en Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / No es azarosa la vinculación que hacen del secretario de Gobierno con el Cártel de Sinaloa.

¡Vamos! No es la primera vez que se vincula de un modo u otro, al Gobierno federal con el Cártel de Sinaloa.

Y como los gobiernos estatales de Morena se manejan como extensión del Gobierno federal, entonces se entiende ese vínculo que con un montón de cadáveres y una cartulina, sellaron al secretario de Gobierno.

Está de más comentar el encuentro de doña Consuelo Loera y la famosa liberación de Ovidio.

No es de ahora… la leyenda política, las leyendas en medios y ahora las narcoseries, cuentan que de un modo u otro, gobiernos anteriores a éste tuvieron un posible vínculo con el crimen organizado, con las mafias del narco, con cárteles.

En otras palabras: “gobiernos paralelos” en el país. “Poderes paralelos” en nuestro sistema de vida político-democrático.

“Empresas” que han rebasado la violencia (sin dejarla de lado), requieren de aliados para el blanqueo de dinero, de gente que entienda “la contabilidad del dinero sucio”, pero sobre todo, de los canales que se los permitan, sea por la buena o por la mala.

Así, no extrañe que de la noche a la mañana, el vecino sea un prominente empresario o el político, sea dueño de Coatepec, por decir un nombre… casas, terrenos, fraccionamientos, negocios sin frutos pero con excelentes dividendos

De todo esto y más se rumoraba de los anteriores gobiernos pero en ninguno de ellos hubo tal descaro como el que se vivió con los episodios que se quiera o no, marcan el Gobierno de la Cuatro T: El encuentro con doña Consuelo y la liberación de Ovidio.

Por eso les decía… no es azarosa la vinculación que hacen de Bola 8 con el Cártel de Sinaloa

El asunto es Bola 8, el secretario de Gobierno, el 2… que aparentemente no el 1.

Esa vinculación que un supuesto grupo delincuencial, cártel o como quiera usted llamarlo, evidencia otra realidad muy similar a la que líneas arriba citábamos: Gobiernos paralelos o poderes paralelos.

Desde el inicio de este gobierno moreno, mucho se ha hablado de que Bola 8 ha hecho de su cargo una “Gubernatura alterna”, tan así, que bastaría su poder de influencia tanto en el Palacio Ejecutivo y a lo largo y ancho del estado, claro, a punta de amenazas o amedrentamiento, similar a un “cobro de piso”.

Ahora, sin pretender seguir la línea que le han adjudicado de proteger a la gente de Guzmán Loera ni tampoco considerando que haya un Cártel de las Cuatro Letras, un Cártel de Sinaloa… por qué no empezar a hablar de una nueva “organización política” en manos de Bola 8: ¡El Cártel del Chapo…pote!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *