Reportan daños en 5 municipios de Veracruz por FF21; más de 70 viviendas resultaron afectadas

Daños
El frente frío número 21 ocasionó afectaciones en cinco municipios del estado de Veracruz, sin que haya reporte de personas lesionadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El frente frío número 21 ocasionó afectaciones en cinco municipios del estado de Veracruz, sin que haya reporte de personas lesionadas.

Se trata de las localidades Misantla, Yecuatla, Papantla, Comapa e Ixhuatlán del Café, ubicados en las zonas centro y norte de esta entidad.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, reportó 72 viviendas con daños por anegamientos y destechamientos, así como la caída de árboles y derrumbes en tramos carreteros.

La dependencia estatal también dio a conocer que continúa la nevada por segundo día consecutivo en el Cofre de Perote, sin que hasta el momento haya afectaciones.

En el municipio de Misantla, localizado en la zona centro-norte del estado, se registraron las mayores afectaciones, pues 50 viviendas resultaron con daños por anegamiento en la comunidad de Chapachapa, así como también, cinco localidades incomunicadas y afectación en el vado del río Palchán.

De manera preventiva, se cerró temporalmente la circulación vehicular en el tramo Martínez De la Torre-Misantla, a la altura del puente Culebras, pero en este momento ya fue restablecido el tránsito.

En Yecuatla, se contabilizaron 20 viviendas con anegamientos en espacios exteriores de las comunidades Leona Vicario, La Aurora, Cuautitlán y la cabecera municipal, así como tres derrumbes en la carretera Misantla-Xalapa, mismos que ya fueron atendidos.

Mientras que en Papantla se registró la caída de un árbol sobre la carretera Papantla-Coyutla, en la localidad San Gotardo.

En el municipio de Comapa cayó otro árbol sobre la carretera hacia la localidad Boca del Monte, situación que también ya fue atendido.

Finalmente, en Ixhuatlán del Café se reportan dos viviendas con destechamiento parcial, familias que ya recibieron la ayuda correspondiente.

Cabe recordar que fue desactivada la Alerta Gris en el estado de Veracruz y se emitió un aviso especial por efectos del frente frío número 21 por lluvias y evento de norte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *