El buen comienzo de Las Chivas podría significar su trofeo número 13 de la Liga MX

Chivas
El buen comienzo de Las Chivas podría significar su trofeo número 13 de la Liga MX FOTO: MEDIOTIEMPO.COM

Ciudad de México. A través de los años, muchos equipos de la primera división han competido para proclamarse campeones de uno de los torneos más importantes del fútbol mexicano, La Liga MX, pero han sido solo 24 clubes los que han logrado obtener tan anhelado trofeo.

Las Chivas del Guadalajara ocupan la segunda posición en la tabla de las plantillas más ganadoras del torneo de balompié al haber alzado el título en 12 ocasiones, teniendo como última vez el Clausura 2017 luego de vencer a los Tigres de la UANL con un marcador global de 4-3 a su favor.

Cabe destacar que, equipos como el América, Toluca, Cruz Azul, León, Pumas y Tigres también ocupan lugares importantes en la tabla de campeones, por lo tanto, en este nuevo Clausura 2022, no será novedad que sean el motivo para que cualquier seguidor del fútbol mexicano haga apuestas deportivas donde quiera que esté de manera virtual, eligiendo al equipo de su preferencia. Por tal motivo, es recomendable no perderse ningún partido y ver los movimientos que se vayan generando en la tabla de posiciones y verificar si alguno de estos clubes tiene la posibilidad de sumar otro título a su palmarés.

Un buen comienzo 

Con entusiasmo, las Chivas del Guadalajara comenzaron este año el Clausura 2022, pues luego de su enfrentamiento con el Mazatlán FC, lograron colocarse en la cima de la tabla con 3 puntos a su favor que lograron en un lapso de 6 minutos. Por este motivo, se sienten seguros de pelear por el título durante esta temporada y mejorar errores que salieron a flote en el Apertura 2021 como lo fue el no poder ingresar a la liguilla, lo que significó uno de los peores años para el Rebaño.

Todo el equipo es consciente de que deben mantener este comienzo, pues en ocasiones pasadas, esta fue la razón por la que quedaron eliminados, además, con Marcelo Míchel Leaño al frente, el Rebaño tiene como objetivo llegar más allá del repechaje y superar el mal trago contra el Puebla.

El refuerzo estelar de las Chivas este 2022

Para reiterar el gran compromiso que tienen los directivos con el equipo, después de dos años de no hacer una inversión en fichajes, Ricardo Peláez anunció que integrarían a un nuevo jugador el cual representaría un refuerzo de gran importancia para el club. De esta manera, con playera en mano, Roberto Alvarado fue el primer jugador confirmado para el certamen de este año, por lo que el centrocampista se ha pronunciado ilusionado de poder conseguir un campeonato con los Rojiblancos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Cabe destacar que, de igual manera, Roberto Alvarado ingresó al Cruz Azul de la mano de Ricardo Peláez, en donde durante 3 años y medio fue una pieza fundamental para el equipo, al conseguir junto a La Máquina un título de la Liga MX, además de jugar durante 144 enfrentamientos en los que logró anotar 19 goles en total.

Roberto “Piojo” Alvarado, también ha mencionado que intentará hacer el mejor papel posible y demostrar un buen desempeño en la cancha, pues cada partido será una vitrina que le dará la oportunidad de poder pelear por un lugar en la Selección Mexicana que buscará la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Aunque el equipo dejó hace varios años atrás su época de gloria, los Rojiblancos continúan siendo uno de los equipos favoritos de la afición mexicana, la cual desea volver a ver a su equipo como ganador, ya que poco falta para que se cumplan 5 años de la vez que Chivas fue campeón por última vez en la Liga MX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *