Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira Plan de Rescate del Centro Histórico de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
*Es una tarea prioritaria de su gobierno para mejorar la imagen urbana, atraer más turismo, y detonar el desarrollo económico de la ciudad
*Pondrá en marcha un sistema de apoyo para rehabilitar las fachadas de edificios históricos
*Rehabilitará los callejones, plazuelas, explanadas, parques, así como las banquetas del primer cuadro y el cableado será subterráneo para ofrecer una mejor vista
*Mantendrá una cuadrilla de limpieza permanente los 7 días de la semana para que siempre luzca impecable todo el Centro Histórico
*“Propiciaremos que la gente regrese a vivir al centro histórico; que regresen los negocios, los profesionistas, las escuelas, la sana convivencia y la vida en familia”

Veracruz, Ver. Al anunciar el Plan de Rescate del Centro Histórico de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez manifestó que recuperar los espacios públicos del Centro Histórico es una tarea prioritaria de su gobierno, ya que mejorando la imagen urbana también se atraerá mayor turismo, detonando así el desarrollo económico de toda la ciudad.

Informó que pondrá en marcha un sistema de apoyo para rehabilitar las fachadas de los edificios históricos, consistente en proporcionar materiales como pintura, cal, y cemento, y asesoría para que todo lo que se realice esté de acuerdo a los lineamientos del INAH.

Aunado a ello, rehabilitará todos los espacios públicos, como son callejones, plazuelas, explanadas y parques.

Se reconstruirán las banquetas del primer cuadro y se ocultarán todo el cableado que contamina visualmente al Centro Histórico.

Se mantendrá una cuadrilla de limpieza permanente los 7 días de la semana para que siempre luzca impecable todo el Centro Histórico, y se colocará señalética urbana en las calles que aún no cuentan con ella.

Además, dijo que continuará con los incentivos y apoyos fiscales para la iniciativa privada con la finalidad de motivar la apertura de nuevos negocios, oficinas y opciones de vivienda.

«En estos 4 años, con obras y acciones, propiciaremos que la gente regrese a vivir al centro histórico; que regresen los negocios, los profesionistas, las escuelas, la sana convivencia y la vida en familia», destacó la Alcaldesa Patricia Lobeira al realizar un recorrido por el Centro Histórico.

Y añadió: «Seguiremos trabajando para que nuestro Puerto, nuestra casa sea un mejor lugar para vivir».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *