Sí hubo tortura y abuso sexual en el caso de Eduardo Ravelo. CNDH emite recomendación a Fiscalía de Yucatán y alcalde de Mérida

Ravelo
José Eduardo Ravelo FOTO: WEB

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación dirigida a la Fiscalía General de Yucatán y al alcalde de Mérida en la que certifica que en el caso del joven Eduardo Ravelo, sí hubo tortura y abuso sexual. En unos párrafos de esta recomendación se lee que la persona «fue sometida a actos de tortura por lo que desde una perspectiva de derechos humanos, se contó con elementos de convicción para acreditar violaciones a la libertad persona y a la seguridad jurídica».

De acuerdo con testimonios, peritajes y videograbaciones oficiales, Eduardo Ravelo «fue sometido con uso excesivo de la fuerza, pese a su estado de vulnerabilidad». También señala que «las servidoras públicas adscritas a la Policía Municipal que participaron activamente, al aplicar el uso de la fuerza derivo en los actos de tortura cometidos en agravio de PV que tuvieron como consecuencia que días posteriores perdiera la vida».

Vale mencionar que los policías que habían sido detenidos por este crimen fueron liberados y exonerados, al mismo tiempo que recibieron una disculpa por parte del alcalde de Mérida, ahora la disculpa pública la tendrá que dar el alcalde a la madre de la víctima, además deberá otorgarle una indemnización por la muerte de su hijo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *