San Cuitláhuac beatificado por AMLO el “Mesías”

Cuitláhuac
Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
*Mientras Veracruz y el País se hunden en violencia
*En siete días van 35 ejecutados en el solar jarocho

Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez / TODO parece indicar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha tomado muy a pecho aquello de que es el nuevo Mesías, y sus Gobernadores y colaboradores los modernos apóstoles, peor aun cuando el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra le ha encontrado rasgos de santidad al tabasqueño alentados por el dinero que, seguramente ahora recibe. Y es que de otra manera no se explica cómo es que a pesar de las evidencias de violencia a ultranza, represión y persecución que se vive en Veracruz (y en otros Estados gobernados por MoReNa y sus aliados), el mandatario nacional sigue cruzado de brazos exonerándolos cual si se tratara de verdaderas hermanitas de la caridad, y el hecho más reciente corresponde a Zacatecas y Veracruz donde la delincuencia ha arrojado cadáveres, en el primer caso frente al Palacio de Gobierno y, en el segundo, en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja en el entronque a Isla. Lo grave es que en este último caso, la delincuencia cita al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos como responsable de los hechos, ya que los crímenes son en represalia hacia el funcionario por el apoyo que brinda a un grupo delincuencial distinto, contratando, incluso, a uno de sus sobrinos para que sea el enlace, lo que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acotado como lo tienen, califica de falsedades sin una investigación previa que lo amerita en serio, y cual si fuera el gran juez decide que Patrocinio se queda en el Gobierno, cuando en otros casos el señalamiento mínimo habría ameritado un llamado a comparecer por parte de la Fiscalía y el Congreso Local, aunque, que esperanzas, cuando la Fiscal fue impuesta por Cisneros Burgos como su brazo ejecutor, y la legislatura es mangoneada por Juan Javier Gómez Cazarín quien para llegar se tuvo que violentar la ley en materia de equidad de género y, peor aun, ha sido señalado de ser compadre, amigo y socio del frustrado alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con base en una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado, de acuerdo con el proceso penal 398/2021, y acaso por el asesinato del hermano de un notable político veracruzano al que levantaron y acribillaron, para posteriormente abandonar en la cajuela de un auto. El munícipe fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde también se encuentra el suplente, Ángel Vichy detenido el 31 de Diciembre por presunta extorsión y amenazas. La fiscalía sólo señaló que es dentro del proceso penal 427/2021. “Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica” que, por supuesto, fue prisión preventiva, aunque en este caso se habla de una venganza de Gómez Cazarin por no someterse previamente.

ERIC PATROCINIO goza de cabal salud y respaldo del Gobernador que, a su vez, se siente protegido de AMLO, y a raíz de los 9 cuerpos arrojados en Isla, se han suscitado una serie de hechos que obligarían al nombramiento de un fiscal especial por parte de la FGR o de la propia Federación para que se haga cargo de tanta violencia e inseguridad en el solar Jarocho, ya que aun estaba fresco el acontecimiento en la autopista La Tinaja-Acayucan, cuando en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata fueron ejecutadas seis personas que participaban en una fiesta familiar, hechos ocurridos en una casa-habitación ubicada cerca del templo de los Testigos de Jehová. Allí fueron encontrados los cuerpos de la pareja conformada por Clemente García Contreras y su esposa Georgina Hernández García, quienes eran anfitriones en la convivencia familiar, y cerca de la escuela secundaria Técnica 157 los cadáveres de cuatro personas más que fueron sustraídos del lugar. Los cadáveres estaban tirados en una de las calles de esa localidad. Se ignora quienes fueron los ejecutores y tal vez nunca se sepa, ya que a diferencia de Isla, esta vez no les dejaron cartulinas amenazante o si lo hicieron, elementos policiacos las retiraron de inmediato. De los cuatro cuerpos abandonados con huellas de tortura en el camino de terracería que conduce a la Técnica 157 de Rinconada, dos ya habrían sido identificados. Se trata de Gustavo C. G. alias ´El Gere´, de oficio trailero y hermano de Clemente G. C., asesinado este último a la medianoche del sábado en su casa, junto con su esposa Georgina H. C. La otra víctima solo fue reconocida con el sobrenombre de ´El Cholo´, vecino de la comunidad Casa Blanca, perteneciente al municipio de Puente Nacional. Estas dos personas, al igual que los otros dos cuerpos no identificados se encontraban en la convivencia en casa de Clemente y Georgina, también asesinados.

PERO PARA López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez es el Gobernador más honesto que ha tenido Veracruz y hasta se atreve a decir que nunca el Estado había tenido un mandatario como ese, y acaso no se equivoque, porque los otros con corrupción y lo que sean daban resultados, y ahora se tiene a un remedio de mandatario que culpa al pasado para soslayar su propia responsabilidad, algo que le aprendió muy bien s su Mesías.

TAL VEZ al mesiánico Presidente deban informarle que Veracruz se encuentra entre ocho Estados que concentran la violencia armada y criminal en el País (pese a la soflama de que es la segunda Entidad más segura de la Nación) durante la primera semana de este año, pues de acuerdo con el reporte sobre homicidios dolosos que a diario actualiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), del 1 al 7 de Enero se registraron 471 asesinatos en México, un promedio de 67 al día. De ese total, 291, es decir 61 por ciento corresponden a Guanajuato (57), Estado de México (48), Michoacán (43), Zacatecas (39), Chihuahua (38), Jalisco (34) y Veracruz (28) aunque con las cifras de este día, cuando también fue encontrado un descuartizado entre San Rafael y Nautla, la cifra rebasa las 30 ejecuciones (35, de acuerdo al conteo que llevamos). El sábado como bien se sabe, otras seis personas fueron asesinadas: dos en su domicilio y cuatro más que fueron halladas en el municipio de Emiliano Zapata, en tanto, el viernes fueron tirados nueve cuerpos sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz.

SI LO anterior no amerita una investigación a fondo por parte de la Federación, los veracruzanos podríamos suponer que en Veracruz gobiernan los cárteles amafiados con algunos altos funcionarios del Gobierno del Estado, y Los Tuxtlas es otro caso en donde a los alcaldes entrantes les han nombrado tesoreros, directores de obra y otros funcionarios mediante los cuales, desde el Congreso del Estado mantienen los controles en todos aspectos. Se trata de una red muy extensa pero controlada por unos cuantos, aunque para el Presidente Andrés Manuel López Obrador sean la reencarnación de los 12 apóstoles y todos los santos que aparecen reflejados en la última edición del Martirologio Romano, presentada en 2005. El libro incluye todos los santos de la Iglesia hasta el cisma que separó a Oriente y Occidente, y para AMLO sus colaborares, incluido Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto son parte de esa lista, y que decir del casi beatificado Cuitláhuac por obra y capricho del nuevo Mesías. Vaya caso. OPINA [email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.