Salinas Pliego, impunidad y descaro. Los privilegios que gozan los amigos de López Obrador. ‘Proceso’ lo acusa, él presume su juego de golf

Salinas
Salinas Pliego, impunidad y descaro. Los privilegios que gozan los amigos de López Obrador FOTO: WEB

La Revista Proceso ha estado documentando los juegos sucios de Ricardo Salinas Pliego, tanto en los sexenios anteriores, como en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, Proceso señala que Salinas Pliego, junto con Felipe Calderón, tuvieron que ver con la quiebra de Mexicana de Aviación. Señala Proceso: «Lejos de la luz pública Grupo Elektra jugó un papel clave en el desmantelamiento de Mexicana de Aviación: mediante sociedades de papel escindidas de la aerolínea y de complejas operaciones contables, el consorcio de Ricardo Salinas Pliego descontó miles de millones de pesos de sus impuestos de 2009 a 2013… pero lo hizo de manera ilegal, afirma el SAT, organismo que, después de varios años de investigación, le ha determinado créditos fiscales por cerca de 27 mil millones de pesos, los cuales han sido confirmados por la justicia federal».

¿Estas acusaciones, que salen del mismo gobierno de López Obrador preocupan a Ricardo Salinas Pliego? Para nada. De hecho, para dejar en claro la protección que del gobierno de López Obrador recibe, el señor publica una foto de su viaje a Las Vegas, donde juega al golf.

«Para que disfruten mis seguidores (y mis haters)… les mando muchos saludos desde “mi sábado de golf” en #LasVegas. Deseo que sus vidas (o las de sus hijos) sean tan increíbles como la mía, es mi mejor deseo, les comparto mi playlist de hoy… salud. Que nada los detenga!». ¿Así o más descarado?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *