Ricardo Monreal, “ni la extrema derecha ni la extrema izquierda”. Será candidato presidencial, con Morena o sin Morena

Monreal
Ricardo Monreal Ávila FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Entrevistado por varios medios informativos, Ricardo Monreal cobra relevancia a nivel nacional. Tanto en Reforma como en Proceso el senador Monreal habla sobre el conflicto que mantiene con el gobernador Cuitláhuac García, habla sobre su distanciamiento con el presidente López Obrador, pero sobre todo habla sobre sus aspiraciones presidenciales. Ricardo Monreal señala que, debido a una sucesión demasiado adelantada, en la que el presidente ya marca sus favoritismos, Morena corre el riesgo de una fractura, una costosa fractura que podría significar la muerte prematura de la 4T. Sobre la detención de José Manuel del Río Virgen, Monreal es muy preciso: “Su detención violó abiertamente la presunción de inocencia, el debido proceso, la duda razonable. Quien lo vinculó a proceso fue para mí un Juez de consigna del Poder Judicial local, se llama Francisco Reyes Contreras. Ves la resolución y no puedes admitir que esto esté sucediendo en pleno siglo 21”. Ricardo Monreal habla de mantener un equilibrio dentro de la política, “ni la extrema derecha ni la extrema izquierda”, dice, sino una corriente socialdemócrata como la de los países nórdicos. Le parece al senador que muchos de los que quieren complacer al presidente se están radicalizando: “Los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan, porque no va a quedar país para nadie. El aniquilamiento solo deja destrucción”. Al parecer, el resultado de esta confrontación le cierra las puertas a Monreal de ser candidato por Morena, y algunos sólo ven su posibilidad presidencial siendo un candidato en oposición a Morena. De lo que sí podemos estar seguros es que Ricardo Monreal sí estará en la boleta de la elección presidencial. ¿Por qué partido? Igual termina siendo el candidato de la coalición.

Salinas Pliego, impunidad y descaro. Los privilegios que gozan los amigos de López Obrador. Proceso lo acusa, él presume su juego de golf

La revista Proceso ha estado documentando los juegos sucios de Ricardo Salinas Pliego, tanto en los sexenios anteriores, como en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, Proceso señala que Salinas Pliego, junto con Felipe Calderón, tuvieron que ver con la quiebra de Mexicana de Aviación. Señala Proceso: “Lejos de la luz pública Grupo Elektra jugó un papel clave en el desmantelamiento de Mexicana de Aviación: mediante sociedades de papel escindidas de la aerolínea y de complejas operaciones contables, el consorcio de Ricardo Salinas Pliego descontó miles de millones de pesos de sus impuestos de 2009 a 2013… pero lo hizo de manera ilegal, afirma el SAT, organismo que, después de varios años de investigación, le ha determinado créditos fiscales por cerca de 27 mil millones de pesos, los cuales han sido confirmados por la justicia federal”. ¿Estas acusaciones, que salen del mismo gobierno de López Obrador preocupan a Ricardo Salinas Pliego? Para nada. De hecho, para dejar en claro la protección que del gobierno de López Obrador recibe, el señor publica una foto de su viaje a Las Vegas, donde juega al golf: Para que disfruten mis seguidores (y mis haters)… les mando muchos saludos desde “mi sábado de golf” en #LasVegas. Deseo que sus vidas (o las de sus hijos) sean tan increíbles como la mía, es mi mejor deseo”.

Desde muy temprano y en domingo, la calle de Enriquez en Xalapa quedó lavada gracias a los trabajadores de Limpia Pública

¿Alguien se los pidió? ¿Acaso la calle estaba muy sucia? La verdad no lo sabemos, pero el caso es que desde muy temprano los trabajadores de Limpia Pública del municipio de Xalapa se dieron a la tarea de lavar toda la calle de Enriquez. Con cepillos, detergentes y cloro, apoyados con una pipa, un grupo de 18 trabajadores de Limpia Pública dejaron la calle impecable para que los xalapeños puedan más tarde en este domingo, pasear, hacer compras, transitar por una calle limpia, impecable. El mismo alcalde Ricardo Ahued presumió en redes sociales el trabajo realizado: “Buenos días. Hoy por la mañana se dio limpieza y lavado a calles del Centro Histórico, Enriquez fue una de ellas. Mi agradecimiento a los compañeros y compañeras que realizan esta loable encomienda. #TrabajoYTransparencia”. Este tipo de acciones, que se suman a la pavimentación de calles, bacheo, atención ciudadana directa por el mismo alcalde, entre otras, están marcando una diferencia descomunal entre la administración que acaba de salir y la presente. En verdad, cuando se tiene vocación de servicio el trabajo de un funcionario público debe ser muy satisfactorio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *