El gobierno de López Obrador sigue apoyando regímenes dictatoriales. Mandará delegación a toma de protesta de Daniel Ortega

Ortega
Daniel Ortega FOTO: WEB

Daniel Ortega ganó la elección presidencial porque encarceló a los candidatos de oposición. La represión fue tan evidente, que muchos países desarrollados censuraron las elecciones de Nicaragua y no reconocieron el resultado. De hecho, desde la Organización de Estados Americanos, OEA, se condenó al gobierno de Nicaragua por el encarcelamiento de opositores al régimen, sólo Cuba, Bolivia, Venezuela y México no se sumaron a esta condena.

Pues siguiendo esta corriente, el gobierno de México ya anunció que sí mandará representantes de México a la toma de posesión de Daniel Ortega. Por supuesto, Bolivia, Cuba y Venezuela también estarán. Otros países que acudirán a la toma de protesta son China, Corea del Norte, Irán, Rusia, Siria, Angola, Belice, Cambodia, Egipto, Honduras, India, Laos, Malasia y Yemen. Como dirían coloquialmente, «puras finísimas personas».

Vale mencionar que el gobierno de López Obrador no ha tenido empacho en apoyar regímenes dictatoriales como el de Cuba y Venezuela. Incluso, el presidente de Cuba y el presidente de Venezuela fueron invitados a la ceremonia de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, no así España, quien jugó un papel relevante en ese evento histórico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *