Denuncia tesorero del ayuntamiento de Juchique de Ferrer, daños que dejó afectaciones económicas la administración anterior

Juchique
El tesorero del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, Juan José Chávez Hernández, expuso que los daños ascienden a casi medio millón de pesos. Dijo que se trata de afectaciones económicas que dejó la anterior administración municipal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El tesorero del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, Juan José Chávez Hernández, expuso que los daños ascienden a casi medio millón de pesos. Dijo que se trata de afectaciones económicas que dejó la anterior administración municipal.

No cuentan con equipo de cómputo para el cobro de predial, o prestar demás servicios para atender a la población.

«No tenemos para imprimir, se llevaron hasta la engrapadora. Se llevaron el equipo informático, los toners, escritorio, mesas, sillas y eso ya rebasó los extremos», expuso el funcionario municipal.

Hasta el momento no cuentan con la totalidad de los daños patrimoniales, pues se continúa con la investigación y reunir la documentación que sirva de sustento para proceder de manera legal contra la administración que encabezó Lizbeth Portilla Gumercindo.

Apenas se integrará la Comisión Especial que emitirá su opinión ante el Congreso del Estado de Veracruz «de lo que nosotros consideramos o presuntamente daño patrimonial y a las autoridades les corresponderá hacer lo propio».

El faltante de dinero, también corresponde al parque vehicular «tenemos una retroexcavadora que se vendió y un camión de volteo y reprochamos al Contralor y nos dijo que no tienen el expediente».

La retroexcavadora, supuestamente fue vendida por la cantidad de 1 millón de pesos y el camión de volteo es de 800 mil pesos, por ello el Tesorero, dio a conocer que ya reúnen la documentación para tener el sustento y tomar acciones legales.

Juchique de Ferrer es un municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz y limita con Alto Lucero y Chiconquiaco. El pueblo cuenta con 57 localidades, expuso el funcionario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *