Busca alcalde de Emiliano Zapata coordinación de policías de Xalapa y su municipio ante recientes hechos de violencia

Policías
Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en localidades del municipio de Emiliano Zapata, es necesaria la coordinación de las policías con la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Emiliano Zapata, Ver. Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en localidades del municipio de Emiliano Zapata, es necesaria la coordinación de las policías con la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el presidente municipal, Erick Ruiz Hernández pidió a la autoridad municipal de la capital veracruzana, haya una coordinación para que disminuyan casos de hechos delictivos.

En las últimas dos semanas, los vecinos de la zona de Miradores del Mar, dieron a conocer que hay invasión de viviendas, pero además de ello se suman los robos y asaltos a las familias quienes en varias ocasiones han sido amarradas al interior de sus casas.

También habló sobre el asesinato de una mujer mayor a los 60 años quien fue localizada sin vida al interior de su domicilio este jueves 06 de enero; también estaba el esposo gravemente herido, supuestamente por un robo y que además el responsable burló la seguridad.

«Es lamentable la noticia, es demasiado trágico y es ahí donde tenemos conflictos territoriales, sin embargo nosotros no es que queramos aventar la responsabilidad al contrario tenemos que asumirla, y he dado la indicación al Comandante de la Policía para que se coordine con la autoridad competente del vecino municipio de Xalapa».

Los hechos de inseguridad que han sido denunciados han ocurrido en los límites de la ciudad de Xalapa con Emiliano Zapata, por ello piden se hagan las coordinaciones con las policías de ambas cabeceras municipales.

«Para incrementar la vigilancia en esta zona conurbada, que estemos conurbados no significa que nos echemos la bolita uno al otro, al contrario vamos a trabajar juntos uno al otro de la mano para evitar este tipo de situaciones».

Dio a conocer que el comandante de la policía municipal de Emiliano Zapata tiene instrucciones de incrementar los rondines en la zona conurbada con Xalapa y dar la seguridad a las familias que habitan en los desarrollos habitacionales que se asentaron en las últimas dos décadas.

«Ya estamos trabajando con la policía municipal, estamos tomando cartas en el asunto, se trata de trabajar de forma coordinada con el ayuntamiento de Xalapa», dio a conocer durante la entrevista en este municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *