67 asesinatos al día en México, ese es el resultado de una política de “abrazos no balazos”

Abrazos
Resultados de la política de abrazos y no balazos del presidente López Obrador FOTO: WEB

Cuando los mexicanos escucharon decir al presidente López Obrador que, con el gobierno de la Cuarta Transformación se implementaría una política de “abrazos no balazos”, muchos creyeron que era chacota; no obstante, cuando vieron que el presidente soltó a un narcotraficante, supuestamente porque estaba amenazada la vida de unos ciudadanos, en ese momento muchos se dieron cuenta que el presidente hablaba en serio. Rápidamente se multiplicaron escenas de ciudadanos golpeando y humillando a miembros del Ejército Mexicano en zonas de alto riesgo, la razón era obvia, existía la orden de no defenderse.

Las medidas se relajaron y con ello se dio paso a la violencia. Hoy las cifras indican que la violencia armada se ha concentrado en siete estados del país durante la primera semana de este año. Según el reporte sobre homicidios dolosos, que a diario actualiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), del primero al 7 de enero se registraron 471 asesinatos en el país, un promedio de 67 al día. Ese es el resultado de una política relajada y light de “abrazos no balazos”.

Desde luego que los mexicanos tampoco quieren una política de enfrentamiento imprudente, como la que implemento el gobierno de Felipe Calderón, pero sería bueno que se implementara una verdadera cruzada contra el crimen organizado, bloqueando y congelando sus cuentas bancarias y, sobre todo, limpiando los organismos procuradores de justicia, que desgraciadamente muchos están coludidos con el mundo del narcotráfico. Ese podría ser un buen comienzo a la mitad del sexenio de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *