En 2022, ayuntamiento de Xalapa retomará los eventos culturales Soy Festival y el Festival de Jazz

Eventos
Los eventos culturales como el “Soy Festival” y “El Festival de Jazz” serán retomados durante este 2022 como parte de las acciones para la reactivación económica y artística de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los eventos culturales como el “Soy Festival” y “El Festival de Jazz” serán retomados durante este 2022 como parte de las acciones para la reactivación económica y artística de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso, se tienen los planes, no sólo para la capital veracruzana, sino en diversos municipios de la entidad.

Y desde esta organización han iniciado el diálogo con autoridades locales de Coatepec, Boca del Río, Orizaba, donde han los proyectos han sido bien recibidos y que pronto podrían desarrollarse.

«Se hará un festival la Cocina de las Altas Montañas, retomaremos el Festival de Jazz, el Soy Festival y a lo largo del año tendremos diferentes actividades para poder ir sacando adelante estos proyectos».

Comentó que las cocineras de Las Altas Montañas, está liderada por Raquel Torres y que se haría en el municipio de Orizaba y la región, mientras que el Jazz sería para la ciudad de Xalapa.

Mientras que el Soy Festival, se hará en abril y mayo, el Festival de Arpas, con el artista Alberto de la Rosa, en Coatepec será en septiembre y para la zona centro aún se buscan las fechas.

«Traemos el tema del turismo religioso con el festival Rafael Guízar y Valencia, hay una agenda muy extensa y lo hacemos como Consejo de Turismo», dio a conocer Mauricio Cuevas Gayosso.

También dio a conocer que como Consejo han realizado vínculos con la Secretaría de Turismo Federal, pero también con la actual autoridad municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *