El inconsciente traiciona a Éric Cisneros Burgos: «Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro»

En el inconsciente, nos dicen los expertos, es donde guardamos los miedos profundos, los deseos reprimidos, las experiencias traumáticas, nuestros actos indecentes, nuestros secretos. A veces, o más bien dicho siempre, el inconsciente brota cuando más queremos ocultar una verdad que nos incomoda. Algo así le sucedió al secretario de Gobierno de Veracruz, quien entrevistado sobre lo ocurrido en Ciudad Isla, en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, donde fueron arrojados ocho cuerpos con signos de tortura, declaró enfáticamente: «Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro».

Éric Cisneros Burgos es acusado por un supuesto sobrino, Érick Alejandro Roca Aranda, originario de Otatitlán, Veracruz. El “sobrino” dice que su tío apoya al Cártel de Sinaloa, que lo protege y que lo contrató con cinco millones de pesos para reclutar gente para el Cártel de Sinaloa. Ante estas acusaciones, al secretario de Gobierno de Veracruz al parecer le brotó el inconsciente y reveló uno de sus secretos indecentes: Su gobierno no va a permitir que el Cártel de Jalisco Nueva Generación se venga a establecer en el territorio que ya pertenece al Cártel de Sinaloa.

¿Interpretamos mal? Volvemos a anotar las palabras del Eric Cisneros Burgos: «Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro». Lo apropiado, si no se tuvieran secretos ocultos, sería decir: Aquí no vamos a permitir que ningún grupo se establezca; Veracruz no es territorio de ningún grupo del narcotráfico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *