Sí, ya que se vaya Namiko Matzumoto, un adorno caduco en la CEDH. Nunca dijo nada de los abusos por ultrajes a la autoridad

Namiko
Namiko Matzumoto Benítez FOTO: WEB

El periodista Édgar Hernández dio en el clavo. Namiko Matzumoto es como una funcionaria aviadora que de sexenio en sexenio va cambiando de puesto, cobra, pero no hace absolutamente nada. Estuvo en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, ese invento de Gina Domínguez para justificar la represión de Javier Duarte contra los periodistas; ahí no hizo nada. Ahora en la Comisión Estatal de Derechos Humanos debió ser la primera en levantar la voz para defender los derechos humanos de los 6 jóvenes que desde septiembre se encontraban presos por el delito de ultrajes a la autoridad.

Ahora se sabe que los policías inventaron un cuento chino para aprehenderlos, por lo que un juez federal los tuvo que poner en libertad; Namiko Matzumoto, quien sabe que si no se mueve nadie se dará cuenta de que está ahí, guardó un vergonzoso silencio. Dice el columnista Edgar Hernández: «De acuerdo al informe preliminar que en el curso de este martes dará conocer el Senado de la República, vía Dante Delgado, consigna que hubo necesidad que ‘la Comisión Nacional y no la Estatal observara la violación a los más elementales derechos humanos en Veracruz y no ese organismo autónomo obligado a ocuparse de ese asunto y más de mil 200 sucedidos de 2018 al 2021».

¿Por qué Namiko no dijo nada? ¿Por qué no inició una investigación? Pues porque sabe que, si se pone a patear el pesebre, pues de inmediato el Bola 8 la pondría de patitas en la calle. Una defensora de los derechos humanos con tanto miedo no le sirve a nadie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *