¡Hay que vacunarse! Especialistas dicen que vacunados y enfermos recuperados generan inmunidad ante ómicron

Vacunación
La vacunación en México FOTO: WEB

Conforme avanzan los días, nos llega más información sobre la nueva cepa de coronavirus llamada Ómicron. El primer dato señala que esta cepa es altamente contagiosa, lo que en un principio causó alarma mundial, sobre todo en países donde ya se habían levantado las duras restricciones para evitar contagios. Sin embargo, una noticia que se sigue confirmando es que a pesar de ser muy contagiosa, Ómicron no ataca directamente los pulmones de las personas.

Ahora se tiene otra buena noticia, pues se está comprobando que las personas vacunadas generan una inmunidad en contra de esta variante del covid. Especialistas en Sudáfrica, donde se presentó por primera vez esta cepa, informaron: «Hallamos que el 70-80 por ciento de la respuesta de las células T CD4 Y CD8 a la proteína de la espícula se mantenía a lo largo de los grupos de estudio», señaló la investigación, que agrega que la reacción es similar a la observada con las variantes beta y delta, «a pesar de que ómicron contiene considerablemente más mutaciones».

Es por ello que es importante que las personas se vacunen para que puedan tener más posibilidades de sobrevivir en caso de que sean contagiados por la cepa ómicron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *