Investigan al alcalde de Poza Rica “El Pulpo” Remes para dejarlo fuera de MORENA

Remes
Fernando el Pulpo Remes Garza FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La orden está dada desde de Palacio de Gobierno y se lee en un chat de un celular iPhone 13 PRO: Bloquear a cualquier precio al alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza y no enviar a representantes del Gobierno del Estado, ni del Congreso de Veracruz a su toma de protesta… Y va más allá: “Avísale a SEFIPLAN, Elio de SIOP y Fernando Elías de SIOP, también a Cazarín, que la presidenta de la Mesa Directiva no vaya, que todos le hagan el vacío para que reviente lo más pronto posible”.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García le ha declarado la guerra política en contra del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, mejor conocido como “El Pulpo” Remes, por el simple hecho de no pertenecer al “equipo compacto” de resentidos morenistas y es una orden enviada desde el celular de “Cuic” a todo su Gabinete y en contra del conocido como “El Pulpo”, amigo personal de Andrés Manuel López Obrador y aliado en los proyectos del presidente de México en el tema del Béisbol.

Y la simple razón de hacerle groserías al “Pulpo” Remes y que en su toma de protesta no acudiera ningún funcionario estatal, es para que sintiera rechazo y estar descobijado por la 4T, por el simple hecho de que Cuitláhuac no lo quiere, ni pertenece al grupo de la ambiciosa secretaria de Energía Rocío Nahle García.

Lo interesante es que actualmente, nos filtran información de las acciones e interés del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por dar instrucciones a la Fiscalía General del Estado y a su operadora Verónica Hernández Giadans para investigar al yerno de Fernando Remes Garza y principal operador del Ayuntamiento de Poza Rica.

La instrucción de Cuitláhuac García, en contra de las decisiones del presidente de México, es reventar a Fernando Remes Garza como alcalde de Poza Rica.

Siendo un municipio tan importante y que por cierto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz Cecilia Josefina Guevara Guembe y su hijo, Fernando Elías, subsecretario de la SIOP, así como varios funcionarios de MORENA son de Poza Rica, todos obedecieron la orden de no asistir a la toma de protesta de Remes Garza y ninguna atención para El Pulpo Remes, cuando el señor tiene línea directa con López Obrador y por eso, lo quieren “reventar”.

Y hay un dato importante e insólito que olvida el enloquecido gobernador de Veracruz y nos comenta un inteligente lector: “Fernando Remes Garza salió en las 2 boletas para diputado federal que nunca corrieron su nombre, porque él nunca se registró, lo registraron. Y en la boleta de Ayuntamiento, le impidieron todo hasta el suplente y todos los de MORENA le hicieron campaña en contra para que perdiera. La actual presidenta del Congreso Local, Cecilia Guevara fue la que se colgó de la popularidad de “El pulpo” para poder ganar y ahora lo deja solo”.

A Fernando Remes Garza lo están investigando por el simple hecho de que en el paraíso de la 4T y MORENA no lo quieren.

La diputada federal por el distrito de Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera, fue la principal operadora en contra del “Pulpo” Remes para que presuntamente perdiera, pues ella era la candidata del gobernador Cuitláhuac García. Y fue López Obrador quien dio la orden para que Fernando Remes Garza fuera el candidato de MORENA a la alcaldía de Poza Rica.

En el grupo selecto de Cuitláhuac hay resentimientos por personas acomodadas, quienes han sido amigos del presidente de México desde hace muchos años. Y Cuic siente que “El Pulpo” no es de ellos y fue impuesto desde Palacio Nacional, bajo la petición del hermano incómodo, Pío López Obrador.

A AMLO y Fernando Remes Garza los une el Béisbol.  Y Cuitláhuac lo sabe. El “Pulpo” Remes ha pedido dos veces cita para reunirse con el gobernador de Veracruz y Cuic simplemente dice: “Por qué ahora sí quiere reunirse conmigo y antes no”, mostrando un añejo resentimiento.

Cabe destacar, que el mismo enloquecido gobernador mandó a todos los funcionarios de primer nivel, oriundos de Poza Rica, para pedirle a Fernando Remes Garza que renunciara la candidatura a la alcaldía y se fuera como diputado federal, con la excusa de que: “Allá ayudaría a AMLO” y una y otra vez, no aceptó la propuesta el “Pulpo” Remes.

Lo interesante   de Remes Garza es salir en dos boletas y ganar en ambas, en la diputación federal y en la alcaldía por Poza Rica. Algo inédito en la historia electoral de Veracruz y Fernando Remes Garza es muy popular en la zona. Y eso le irrita al gobernador de Veracruz, pues como buen resentido social, Cuitláhuac ya entendió que la paciencia y protección del presidente de México se están acabando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *