2022, año de Flores Magón. Si Flores Magón viviera AMLO lo llamaría #PrensaProstituida, #PrensaChayotera, #PrensaSicaria

Magón
2022, año de Flores Magón para el Gobierno Federal FOTO: WEB

Este 2022 el Gobierno de México ha decidido que será el año de Ricardo Flores Magón, “Precursor de la Revolución Mexicana”. En sus redes sociales ya aparece el cártel que acompañará toda la publicidad y promoción gubernamental. En sus redes sociales el Gobierno de México señala: «En el año de su centenario luctuoso, honraremos la memoria de #RicardoFloresMagón. Su lucha inspiró conquistas obreras, ejerció un periodismo de combate contra la dictadura de Porfirio Díaz y elaboró el Programa democrático y social más avanzado de la Revolución mexicana».

Pero entonces surge la pregunta, ¿si Flores Magón viviera, estaría de acuerdo con la forma de gobernar de López Obrador? ¿Aceptaría Flores Magón ir a comer paella con el presidente todos los domingos, como lo hacen los caricaturistas del régimen? Difícilmente.

La verdad es que Ricardo Flores Magón no se quedaría callado por los excesos que el presidente comete, por las embestidas a la prensa escrita, por el trato que le da a la clase media. Quizá por no estar de acuerdo, el mismo López Obrador se referiría a Flores Magón con esos calificativos que usa para llamar a la prensa crítica: #PrensaProstituida, #PrensaChayotera, #PrensaSicaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *