¿Le duele el oído? La culpa la puede tener el viento. ¿Qué debemos hacer si nos duele?

La mañana de este dos de enero en la ciudad de Xalapa se soltó una fuerte ventisca que además de provocar la caída de algunas ramas o techos mal sujetados, también puede causar en las personas dolor de oído. ¿Por qué nos duele el oído cuando hay una fuerte ventisca? La página web de la Clínica Mayo nos da la respuesta. A este trauma que sufrimos por la variación atmosférica que produce la ventisca se le llama barotraumatismo.  

Señala la Clínica Mayo: El barotraumatismo del oído es la presión en el tímpano que ocurre cuando la presión del aire en el oído medio y la presión del aire en el ambiente están desequilibradas. Podrías presentar barotraumatismo cuando estás en un avión que está subiendo después del despegue o descendiendo para aterrizar.  

Si tenemos un ligero dolor de oídos lo que podemos hacer es lo siguiente: “Masticar goma de mascar; inhalar y luego exhalar suavemente mientras mantiene cerradas las fosas nasales y la boca; chupar una golosina y bostezar”. En caso de que el dolor sea intenso lo mejor será visitar a un médico. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *