Xalapa 31 de diciembre por la noche. Reportan que como nunca antes estallaron los cohetes en toda la ciudad

Cohetes fin de año
No hubo colonia donde no se escucharan los cohetes, este año con una intensidad fuera de lo normal

Señales y autoadhesivos EN ISO 7010 "Prohibido el uso de pirotécnia" - P040  | Seton ESSe supone que hubo una advertencia de Protección Civil municipal, la cual decía que se podía denunciar a las personas que durante la noche de fin de año tronaran cohetes en las calles. Las personas que así lo hicieran podrían ser sentenciados con 18 horas de trabajo comunitario y multas de los mil 824 pesos a los 2 mil 606 pesos.

De acuerdo con ese comunicado “las personas que ‘truenan’ cohetes pueden ser denunciadas porque este ya es un delito prohibido por la Ley de Cultura Cívica. Además, este tipo de objetos afectan severamente al medio ambiente y a muchos animales domésticos y callejeros quienes sufren ataques de pánico, ansiedad y taquicardia”. Sólo bastaba llamar al 911 para hacer la denuncia. Sin embargo, o el plan de Protección Civil no funcionó o de plano las personas no denunciaron porque estaban muy ocupadas tronando cohetes. Y es que en la noche del 31 de diciembre, en la ciudad de Xalapa, se tronaron como nunca cohetes.

Los repostes señalan que no hubo lugar donde la gente no saliera a tronar cohetes para festejar el fin de año y la llegada de un año nuevo. En la Progreso, la Veracruz, el Dique, la Revolución, Rafael Lucio, Fovissste, Porvenir, 21 de Marzo, Lucas Martín, campo de Tiro; bueno, no hubo colonia donde no se escucharan los cohetes, este año con una intensidad fuera de lo normal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *