Tradición de fin de año: quemarán piñata con rostro de AMLO en la capital de Veracruz

Andrés Manuel López Obrador
El rostro del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, luce en piñatas caricaturescas que han sido ampliamente vendidas para la quema tradicional del año viejo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El rostro del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, luce en piñatas caricaturescas que han sido ampliamente vendidas para la quema tradicional del año viejo. 

Los artesanos elaboran las piezas con papel y cartón; se esfuerzan para que la cara de las piñatas lleve los rasgos característicos del mandatario federal. 

Se trata del negocio Piñatas Rachel y Terry, ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, número exterior 20, interior 3, segunda planta, ubicado en el Centro Histórico de Xalapa. 

Rachel Escalante, socia del establecimiento, recuerda que la piñata de AMLO lleva un traje color negro con la cinta presidencial donde se lee el año 2021. 

Sobre el brazo derecho lleva una pequeña figura circular color verde, que simboliza al SARS-COV-2 (COVID-19) , y cuya expresión es de terror y tristeza, debido a la cercanía de una jeringa de papel con la marca CanSino, Pfizer o AstraZeneca. 

La pandemia ocasionó la muerte de más de 15 mil personas en el estado de Veracruz y la quema del Viejo representa deshacerse de todo lo malo que ha dejado el año. 

La idea es despedirnos de todo lo malo que nos dejó este año y también prepararnos para el que viene. Tenemos esta que hicimos con la cara de AMLO, pero también tenemos con la cara de un viejito. En este año nos aplicamos todos la vacuna y esto nos está demostrando que logramos vencer al COVID o lo estamos logrando vencer. Ya se han vendido muchísimas”, comentan. 

Las piñatas con el rostro de AMLO se han vendido desde el pasado 15 de noviembre. También han sido compradas por fanáticos o seguidores del Presidente de México. 

Cada pieza tiene un costo que va de los 100 a los 150 pesos, dependiendo el tamaño. Ellos mismos fabricaron una piñata gigante del “viejo” que cuesta mil 500 pesos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *