Empresarios y artesanos de Naolinco, iniciaron por tercera ocasión el bacheo de la carretera

bacheo
Los empresarios y artesanos de Naolinco, iniciaron por tercera ocasión el bacheo de la carretera. Con recursos propios, decidieron dar mantenimiento al acceso para evitar accidentes viales FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los empresarios y artesanos de Naolinco, iniciaron por tercera ocasión el bacheo de la carretera. Con recursos propios, decidieron dar mantenimiento al acceso para evitar accidentes viales. 

Se trata de una intervención preventiva en la carretera Banderilla-Naolinco, donde hay innumerables hoyancos que causan desperfectos a las unidades motrices, explicó el zapatero, Javier Ismael Hernández Rivera. 

Por tercera y última ocasión en el año de 2021 realizamos un bacheo con la cooperación de todos los comerciantes. Es un mantenimiento preventivo que le estamos dando a la carretera”. 

Se trata del tramo de Naolinco a la desviación de San Pablo Coapan y son aproximadamente ocho kilómetros de reparación. 

Y posteriormente, para 2022 se iniciará desde San Pablo hacia el municipio de Banderilla, expuso el artesano. 

En tanto que el representante de empresarios de Naolinco, Carlos Mesa Bañuelos, explicó que en este año ya suman tres intervenciones para que todo aquel visitante tengan una buena vía de comunicación. 

Que no se les vuelen las llantas y no caigan en estos baches, obviamente esto ha sido por falta de mantenimiento preventivo. Esto no es nuevo, pues desde 2015 hemos venido bacheando año con año con materiales especializados”. 

Se aplica el bacheo en caliente, pues estos materiales son caros lo que ha generado gastos superiores de 400 mil pesos con recursos propios de los empresarios y comerciantes de este municipio. 

Piden que haya una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para trabajar el tema de manera conjunta con la iniciativa privada y la dependencia estatal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *